Iniciar sesión

Cómo las recomendaciones personalizadas en el envío masivo de Newsletters consiguieron un aumento de la conversión del 37,43%: El caso de ELC

Cómo las recomendaciones personalizadas en el envío masivo de Newsletters consiguieron un aumento de la conversión del 37,43%: El caso de ELC

Hoy en día, los usuarios reciben diariamente docenas de correos electrónicos. Para motivar a un suscriptor no solo a abrir un email, sino también a seguir el enlace propuesto, las newsletters deben tener un contenido que satisfaga los intereses más relevantes del usuario.

El usuario estará más cercano a realizar una compra en una tienda online si se le proponen los productos que actualmente necesita a través de las newsletters que recibe. En este caso, el comprador también ahorra tiempo en la búsqueda de productos entre una amplia gama de ofertas de tiendas online, dado que los artículos que más le encajan están todos disponibles en un solo email.

Ya hablamos sobre la personalización de la web de la tienda online rusa ELC de juguetes educativos. Hoy hablaremos sobre el aumento de los ingresos mediante la personalización del envío masivo de Newsletters de la marca.

ELC es una marca de productos de aprendizaje y juguetes para niños. La marca existe desde hace más de 30 años y su nombre representa “Early Learning Center“. Con el fin de crear productos de alta calidad adaptados a las necesidades de los niños de diferentes edades, la empresa coopera con diseñadores y psicólogos infantiles certificados, y también tiene en cuenta las opiniones de su público objetivo.

El caso de estudio sobre la efectividad de las recomendaciones personalizadas en el envío masivo de Newsletters

Una amplia gama de productos en la tienda online lo hace fácil y versátil para el comprador, porque puede comprar todo desde un solo lugar. Pero cuantos más productos se presentan en la web, más difícil resulta encontrar el correcto entre todos ellos. Lo mismo sucede con las newsletters: un retailer siempre quiere cubrir la gama más amplia de productos en los emails y mostrar todas las promociones actualmente disponibles. Pero la atención del usuario no puede abarcar todos los productos y promociones, por lo que es importante controlar la relevancia de las ofertas en los emails para cada cliente.

Las recomendaciones personalizadas en las newsletters permiten mostrar los artículos adecuados para cada suscriptor de acuerdo con sus intereses actuales, por lo que hará una elección de compra mucho más fácil.

El estudio de efectividad de las recomendaciones personalizadas en los newsletters de Elc-Russia.ru se llevó a cabo con el uso de un test A/B.

Todos los destinatarios de emails se dividieron aleatoriamente en dos segmentos en tiempo real:

1. Se enviaron correos electrónicos estándar al Segmento A.

2. Se enviaron correos electrónicos con un bloque adicional de recomendaciones personalizadas al Segmento B. Un usuario sin historial de navegación recibió recomendaciones de los artículos más comprados de la tienda.

Resultados

En base en los resultados del test, se obtuvieron los siguientes resultados:

Aumento CTR (%) Aumento Conversión (%) Incremento Pedidos (%) Aumento Ingresos (%)
Segmento A
Segmento B

+4,54%

+37,43%

+44,07%

+27,21%

Significación estadística 97.2%

Conclusión

Las recomendaciones de productos personalizadas en las newsletters permiten aumentar significativamente las tasas de conversión y los ingresos de las tiendas online.

Al añadir un bloque de recomendaciones personalizadas a las newsletters de la tienda online de ELC-Russia.ru permitió el crecimiento de todas las métricas clave:

  • CTR creció en 4.54%;
  • La conversión aumentó en un 37.43%;
  • Los pedidos incrementaron en un 44.07%;
  • El crecimiento de los ingresos fue del 27.21%.

Por lo tanto, las recomendaciones personalizadas ayudan a la tienda online a hacer que el canal de email sea más eficiente y las newsletters sean más interesantes para los suscriptores.

Comentario de ELC Rusia:

Nuestro objetivo principal es cuidar del desarrollo confortable y armonioso de sus hijos. Por eso, al crear nuestros juguetes para su aprendizaje, nos guiamos no solo por los diseñadores líderes y las opiniones de los psicólogos, sino también por los niños, nuestros clientes más importantes. Nos esforzamos por ser lo más útil posible para nuestros clientes y estamos convencidos de que un enfoque individual para cada usuario y considerar al detalle sus intereses y necesidades es la clave para la satisfacción del cliente y el éxito del retailer. Confiamos la personalización de las newsletters  al equipo de Retail Rocket y estamos muy satisfechos con el resultado. Añadir recomendaciones personalizadas en los emails ayudó a aumentar significativamente la conversión y los ingresos de las campañas de email.

Mikhail Burkov, jefe de la tienda online ELC-Russia.ru

 

Publicación anterior

Aumento de ingresos del 12% en la tienda online Siebel Juweliers después de implementar los bloques de recomendación de Retail Rocket

Siguiente publicación

Growth Hacking en Emails Transaccionales para la tienda online MrDom: 40% de aumento de conversión

Did you like the article? Subscribe to the newsletter to receive fresh articles in the mail.

Suscríbete a la newsletter

We use our own and third-party cookies to obtain statistics of the navigation of our users and improve our services related to your preferences. You can configure your preferences. You can get more information here.