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Aumento de ingresos del 12% en la tienda online Siebel Juweliers después de implementar los bloques de recomendación de Retail Rocket

Aumento de ingresos del 12% en la tienda online Siebel Juweliers después de implementar los bloques de recomendación de Retail Rocket

Sobre Siebeljuweliers.nl

Siebel Juweliers es considerada la marca de joyería de más éxito en los Países Bajos. En sus tiendas encontrará una amplia colección de relojes, joyas y anillos de boda de reconocidas marcas como Michael Kors, Guess, Seiko y Ti Sentoi.

Siebel comenzó en 1912 en la ciudad de Rotterdam y ya cuenta con más de 40 tiendas físicas en los Países Bajos; su tienda online donde exhibe más de 3000 productos.

Para destacarse de su competencia online, Siebel quería ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra personalizada a través de su web. Pretendían tener la misma calidad de servicio y atención al cliente en el canal online como tenían en el físico.

Al utilizar la plataforma de Retail Rocket y análisis de Big Data en tiempo real, la tienda online ofrece recomendaciones personalizadas en diferentes secciones de su web para que cada usuario se guíe hacia el producto que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

De esta manera, es más probable que los usuarios hagan una compra, lo que resulta en un aumento significativo en la tasa de conversión.

El reto

Al mostrar esta gran cantidad de productos en su web, el usuario puede perderse o distraerse mientras navega. El usuario puede necesitar ayuda para encontrar el producto correcto entre tan amplia gama de productos.

Al implementar la tecnología de recomendaciones en tiempo real de Retail Rocket, la tienda online tendrá un mejor enfoque y proporcionará una vista organizada de los productos para que el usuario pueda encontrar fácilmente lo que está buscando, lo que también hace que su proceso de compra sea más agradable.

Solución

Retail Rocket proporciona recomendaciones personalizadas en tiempo real para ayudar al usuario a navegar por la tienda online. Estas recomendaciones reflejan automáticamente cualquier cambio en el comportamiento, ayudando a los usuarios a encontrar los productos que necesitan con poco esfuerzo y en poco tiempo.

El mecanismo de Retail Rocket analiza el comportamiento de los usuarios de la tienda online y ajusta la web en tiempo real para que cada usuario vea una versión diferente de la tienda online en función de sus preferencias.

En este caso de éxito, analizamos el resultado de la implementación de los bloques de recomendaciones personalizadas de Retail Rocket en diferentes partes de la tienda online de Siebeljuweliers.nl durante un período de cuatro meses (1/08/2017 – 12/08/2017).

Al ofrecer una visión general más estructurada de la web, con recomendaciones de productos, la tasa de conversión aumenta.

Personalización: página de inicio

La parte más importante de una tienda online es la página de inicio. Este es el punto donde la mayoría de los usuarios comienzan a buscar lo que necesitan.

En la página de inicio, el usuario ve “recomendaciones personalizadas” y los “productos más populares”. Ambos bloques de recomendación se muestran gracias a la implementación del servicio de personalización de varias capas de Retail Rocket.

A los usuarios de la web se muestran ofertas personalizadas, productos alternativos y productos relacionados basados en el producto que estaban viendo en ese momento.

Una vez que la web recibe información sobre el usuario y sus preferencias, el primer bloque de recomendación mostrará “recomendaciones personalizadas” para el usuario.

El segundo bloque de recomendaciones mostrará al usuario cuáles son los “productos populares” y la página de inicio se verá así:

Personalización: página de categoría

Los clientes que navegan por las categorías deben ser guiados y persuadidos a permanecer en la tienda online y explorar el catálogo; también están influenciados por el contenido y los productos que se presentan después de cada clic.

En la página de la categoría, hay “artículos populares” de la categoría que se está viendo y se muestran al usuario de esta manera:

Personalización: página de producto

La página del producto es un punto crítico de toma de decisiones para los clientes potenciales, por lo que es muy importante mostrar a cada usuario los productos que es más probable que compre.

También se usa para resaltar y recomendar otros artículos, lo que eventualmente aumenta el valor promedio de los pedidos.

Cuando un producto no cumple completamente las preferencias o expectativas del usuario, es útil recomendar productos similares que son artículos complementarios que el usuario puede agregar al carrito con el producto que está viendo en ese momento.

Mostrar recomendaciones de productos similares también puede motivar a los usuarios a encontrar el producto que están buscando. La similitud se basa en las propiedades de los productos, como precio, marca, categoría, etc., pero también en el filtrado colaborativo, que tiene en cuenta lo que otros clientes también vieron o lo que terminaron comprando.

Dentro de la página del producto de Siebeljuweliers.nl hay se muestran dos bloques de recomendación:

Primero los productos similares y debajo de los productos relacionados.

Personalización: página de carrito

Cuando el usuario ha decidido comprar lo que estaba buscando, es en la página de carrito donde encuentra los artículos seleccionados que están listos para finalizar la compra. Además de los productos que el usuario tiene intención de comprar, se le muestra otro bloque de recomendaciones de productos que pueden conducir a una “venta cruzada”. Las recomendaciones que se muestran están relacionadas con los productos que ya han sido seleccionados por el usuario y ya están en el carrito.

Los productos relacionados en la página de carrito se eligen según un análisis de base de datos (qué categorías se compran con frecuencia juntas, cómo se correlacionan las propiedades del producto) y también con el comportamiento en la web (carritos y pedidos anteriores).

Personalización: página de error 404

La página 404 (también llamada página de error 404) aparece cuando la web está activa, pero esa página específica no existe. Este error también puede ocurrir cuando el usuario sigue un enlace roto.

Dentro de esta página, aún se pueden mostrar recomendaciones para mantener al usuario en la web y alentarlo a realizar una compra.

En el caso de los productos relacionados en Siebeljuweliers.nl se muestran, como a continuación:

Resultados

El objetivo de Siebel y Retail Rocket era tener un mejor enfoque y proporcionar una vista organizada de los productos para el usuario, para que pudiera encontrar fácilmente lo que estaba buscando.

Al implementar los bloques de recomendación (en tiempo real) de Retail Rocket, la tienda online ofrece recomendaciones personalizadas en diferentes secciones de su web para que el usuario se guíe hacia el producto que mejor se adapte a sus preferencias.

Los siguientes resultados se obtuvieron en el período del 1 de agosto de 2017 hasta el 12 de diciembre de 2017.

Conclusión

Es de gran importancia crear un impacto en los usuarios con los bloques de recomendación adecuados en cada página de la tienda online para maximizar su efecto.

Después de la implementación de los bloques de recomendación por Retail Rocket para Siebeljuweliers.nl, los ingresos de la tienda online aumentaron un 12% y el número total de pedidos realizados en la web aumentó un 18,3%.

Comentario de Siebel

Retail Rocket nos ha ayudado a hacer nuestra tienda online más personal y nuestra gama de productos más relevante para todos los usuarios y clientes. El contenido personalizado contribuye a una experiencia de compra donde la atención al consumidor es central, al igual que en nuestras tiendas físicas. Además, Retail Rocket demostró que las recomendaciones de productos personalizados mejoran significativamente la tasa de conversión y la experiencia del usuario. Retail Rocket también piensa junto con nosotros en términos de innovación, omnicanalidad y fidelización.

Marjolein Poland – E-Commerce Manager

 

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