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Customer Intelligence Platform

Customer Intelligence Platform

Abre oportunidades para obtener el máximo rendimiento de tu base de clientes con una estrategia de marketing automatizada y personalizada para impulsar el LTV y tu facturación

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Capacidades de la plataforma

  • Define el estado de tu base de datos de clientes

  • Mide el rendimiento de la estrategia de marketing

  • Construye una estrategia de comunicación personalizada con cada segmento de clientes

Qué te permite la tecnología

  • Identifica a los clientes fieles y a los que puedes perder
    Identifica a los clientes fieles y a los que puedes perder

    La plataforma construye segmentos de retención inteligentes y analiza las tendencias mensuales.

    Los KPI de cada segmento se miden de forma dinámica: ticket medio de los pedidos, tasa de retención, LTV, etc. Estos muestran cómo ajustar tu estrategia de marketing.

  • Se centra en los clientes más valiosos y aumenta su proporción
    Se centra en los clientes más valiosos y aumenta su proporción

    La plataforma ayuda a conocer qué segmento de clientes genera la mayor parte de tus ingresos y, por tanto, permite establecer una comunicación personalizada con ellos.

    Por ejemplo, si tus clientes VIP dejaron de comprar, puedes lanzar una campaña de correo electrónico de reactivación teniendo en cuenta sus demandas.

  • Combina adquisición y retención
    Combina adquisición y retención

    La plataforma examina el comportamiento de los clientes habituales y de los nuevos y aprende cómo cambia su retención en el tiempo. Es esencial para la transición de un enfoque de "promociones situacionales" a un marketing estratégico y una gestión de la base de datos de clientes a largo plazo.

  • Ayuda a mejorar tu estrategia de marketing
    Ayuda a mejorar tu estrategia de marketing

    La plataforma ayuda a construir la mejor estrategia de comunicación para cada segmento de clientes. Por ejemplo, se puede reactivar a los clientes "dormidos" ofreciéndoles descuentos personales, mientras que los clientes habituales pueden sentirse atraídos por contenido útil.

  • Ayuda a lanzar campañas de marketing adecuadas para cada segmento
    Ayuda a lanzar campañas de marketing adecuadas para cada segmento

    La plataforma tiene integrado el Campaign Management System, la herramienta para lanzar campañas cross-channel por emails, web/mobile push y sms.

    El sistema muestra la actividad de cada segmento en los distintos canales y ofrece la mejor estrategia de comunicación para cada uno.

  • Mide la tasa de retención y la fidelidad de los clientes por segmentos
    Mide la tasa de retención y la fidelidad de los clientes por segmentos

    La Tasa de Retención muestra la cantidad de clientes habituales y su proporción en los segmentos.

    Esta métrica ayuda a evaluar las áreas problemáticas y a tomar la decisión correcta basada en datos.

Cómo empezar

  • Integración de la plataforma
    1.

    Integración de la plataforma

    Solo unas pocas horas de trabajo para configurar el código de seguimiento y cargar el historial de compras.

  • Análisis de los datos
    2.

    Análisis de los datos

    Usamos datos de origen de su sitio web, aplicación móvil o CRM para analizar transacciones, flujo de clics y otras métricas.

  • Estadísticas de segmento
    3.

    Estadísticas de segmento

    El ticket medio del pedido, los ingresos mensuales, la tasa de retención y otros datos se calculan para cada segmento.

  • Lanzamiento de campañas
    4.

    Lanzamiento de campañas

    Las campañas basadas en segmentos se pueden lanzar en función de los datos de la plataforma.

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Beneficios que obtienes

  • Adquisición de nuevos clientes y retención de clientes habituales.

  • Conocimientos sobre cómo aumentar la proporción de clientes leales con compras regulares.

  • Enfoque individual para cada cliente: nuevos, habituales o VIP.

  • Controlar tus presupuestos para la adquisición de nuevos clientes y la motivación de compras recurrentes.

  • Encontrar los canales que ganan clientes habituales, cazadores de gangas y rechazadores.

  • Presupuestos eficaces para la captación de clientes.

Más 1 600 clientes en todo el mundo

385 981 789 € ingresos adicionales generados con la tecnología de Retail Rocket el año pasado.

  • Salcobrand
  • Guess
  • Tienda Inglesa
  • SP Digital
  • Nintendo
  • Karcher
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Descubre cómo funciona el módulo

Envíanos una solicitud, rellena nuestro formulario y en breve te contactaremos. Te mostraremos cómo funciona el módulo Customer Intelligence Platform y responderemos todas tus preguntas.

Podemos realizar una llamada de presentación, visitarte o concertar una reunión en la oficina de Retail Rocket.

Customer Intelligence Platform agrega y analiza la actividad de tus clientes y te informa sobre los datos recopilados. Podrás utilizar este informe para saber qué campaña de promoción se adapta mejor al incremento en la fidelización y retención de cada segmento de clientes.

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