Dungelmann-Schoenen.nl consigue un aumento de conversión del 13,3 % gracias a recomendaciones de productos en su página web
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Acerca de Dungelmann Schoenen
Dungelmann Schoenen es una empresa neerlandesa que ofrece una amplia colección de zapatos y accesorios. Para ellos, es primordial ofrecer un buen servicio a sus clientes, lo que hoy en día incluye una experiencia online personalizada. Por eso, Dungelmann quería presentar sus productos de forma personalizada para cada cliente en la página web. Llevar a cabo este proceso de forma interna habría sido demasiado complicado y se habría necesitado mucho tiempo, por lo que colaboraron con Retail Rocket para poner en marcha una experiencia de compra online personalizada.
El señor P. J. A. Dungelmann, fundador de Dungelmann Schoenen, abrió su primera tienda en 1900. Ahora, 117 años después, el negocio familiar ha crecido hasta incorporar tiendas por todo el país, y en 2011 lanzaron la tienda online Dungelmann-schoenen.nl. La tienda destaca por su amplia colección de zapatos y accesorios, con productos de primeras marcas para hombres, mujeres y niños. La identidad y la filosofía de Dungelmann se basan en un servicio excepcional y en la pasión por la moda. Consideraron que había llegado la hora de ofrecer un servicio más personalizado para cada cliente en la tienda online y colaboraron con Retail Rocket para alcanzar esa meta.
Proceso de personalización de las recomendaciones de productos en Dungelmann-Schoenen.nl
La plataforma de Retail Rocket analiza el comportamiento de los usuarios de la tienda online y ajusta la página web en tiempo real para que cada cliente acceda a su propia versión de la tienda virtual. En este caso, Retail Rocket añadió recomendaciones de productos personalizadas a la página de inicio de la tienda virtual de Dungelmann. Basándose en las preferencias e historial de compra de cada cliente, la plataforma destaca los productos que puedan interesarle. Para ello existen más de 20 posibilidades de personalización en cada uno de los pasos que sigue el cliente en su visita a la página web.
Prueba de la experiencia personalizada
Se utilizó un test A/B ara averiguar la eficacia de la herramienta de recomendación de productos de Retail Rocket a la hora de aumentar la tasa de conversión. Se dividió aleatoriamente en cuatro grupos a los usuarios de la página de inicio y cada grupo vio una lista diferente de recomendaciones de productos. El objetivo del test A/B era identificar una diferencia estadísticamente significativa en la tasa de conversión durante un plazo de cuatro meses.
Los cuatro grupos divididos aleatoriamente fueron los siguientes:
Grupo 1: Usuarios a los que se mostraron los productos más populares de la página de inicio de la tienda online. P.ej.:
Grupo 2: Usuarios a los que se mostraron los productos más populares, personalizados en función de sus intereses en las propiedades de los productos (precio, marca, etc.). P.ej.:
Grupo 3: Usuarios a los que se mostraron los productos más populares de las categorías en las que mostraron interés. Por ejemplo: botas, zapatillas de deporte, zapatos de cordones…
Grupo 4: Grupo de control, a quienes se les mostró la versión no personalizada de la web
La conversión aumentó en un 13.3%
Las recomendaciones del producto de Retail Rocket han demostrado su eficacia en la página de inicio de Dungelmann-schoenen.nl. A los usuarios a los que se impactó con recomendaciones de productos personalizadas tuvieron un 13.3% más de probabilidades de finalizar una compra que el grupo de control sin recomendaciones, con una significación estadística del 92.9%. Durante el período de prueba, la conversión aumentó en un 13.3% en función de los usuarios que visitaron la página de inicio.
+ 13.3% conversión de la tienda online
Mariska van der Burg | E-commerce manager de Dungelmann
“Nuestro enfoque principal es detectar los deseos de los consumidores. Los consumidores se están dando cuenta de que compartir información significa que se les puede ayudar mejor y más rápido. El consumidor del futuro exige relevancia. Se trata de contacto personal, construir una relación con el cliente e iniciar la interacción. De anónimo a personal. Al ofrecer a nuestros clientes contenido relevante, experimentan reconocimiento, nuestro aprecio por ellos como cliente y que se les “da seguimiento”.
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