Reinscripción de clientes mediante API y solicitud de información de productos por ID de grupo
El año acaba de comenzar y ya estamos listos para contarte sobre las actualizaciones más importantes en la plataforma de Retail Rocket. Lee el artículo si quieres conocer las nuevas funciones con las que puedes ahorrar tiempo y dinero a tu equipo.
Reinscripción de usuarios a través de API
Hemos añadido la capacidad de reinscribir a clientes en boletines de correo electrónico. Si un cliente ha rechazado previamente recibir correos electrónicos, necesitas reinscribirlos para que vuelvan a la lista de correo. Anteriormente, esto se podía hacer mediante una ventana emergente en el sitio o con la ayuda de soporte. Hemos agregado la posibilidad de reinscribir a los usuarios a través de una única API para simplificar el proceso y mejorar la experiencia del cliente. Esto abrió nuevas posibilidades en diferentes situaciones:
Reinscripción en varios canales en el sitio web o la aplicación. Los clientes ahora pueden optar por reinscribirse y elegir el tipo de contenido que les interesa desde cualquier dispositivo.
Páginas de suscripción. Los minoristas en línea pueden publicar entradas en redes sociales que dirijan a los usuarios a una página de suscripción.
Encuestas. Los compradores ahora pueden participar en una breve encuesta sobre sus preferencias o razones para darse de baja, al final de la cual se les puede dar la opción de volver a suscribirse al boletín de correo electrónico.
Proceso de pago. Durante el proceso de pago, puedes brindar a los clientes la oportunidad de volver a suscribirse al boletín. Por ejemplo, colocando una casilla de verificación con un formulario de suscripción junto al campo de entrada de correo electrónico.
Hemos preparado documentación sobre el método de reinscripción mediante API para facilitar la comprensión de todo.
Solo los clientes que hayan expresado claramente el deseo de recibir correos electrónicos nuevamente pueden ser reinscritos. El método de API no reinscribirá a los destinatarios que hayan marcado correos electrónicos como spam o que hayan alcanzado un estado de “rebote duro”.
Obtención de información sobre productos de un grupo por groupId
Anteriormente, para implementar selectores en bloques de productos, era necesario duplicar la información sobre productos del grupo en cada producto del grupo. Por ejemplo, para una camiseta con tallas de S a XL, necesitarías:
- Informar al equipo de integración que para cada producto del grupo necesitas un parámetro adicional con todas las ID de los productos en el grupo. Para una camiseta, sería un parámetro con 4 ID.
- Colaborar para finalizar el feed agregando un parámetro.
- El equipo de diseño tenía que escribir un “código pesado” para solicitar información para cada ID.
Todo esto complicaba el trabajo y aumentaba el tiempo de publicación de productos con selectores. Ahora, los socios no necesitan finalizar el feed. Basta con pasar un parámetro para ahorrar tiempo tanto al equipo de integración como al partner.