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Recomendaciones de productos personalizadas en Butik.ru: aumento de ventas del 27.1%

Recomendaciones de productos personalizadas en Butik.ru: aumento de ventas del 27.1%

El segmento de moda, calzado y accesorios es uno de los sectores líderes en el comercio electrónico. De hecho, es el mayor segmento en términos de número de clientes y ha logrado un crecimiento anual de dos dígitos. Butik.ru es una tienda online omnicanal (de más de 1 millón de usuarios únicos al mes, basados en datos de SimilarWeb), que realizó recientemente el análisis de la eficiencia de la tecnología de personalización web de Retail Rocket.

Descripción del proceso de análisis de eficiencia

El análisis de la eficiencia del sistema de personalización de la tienda online se realizó mediante un test A/B: todos los usuarios de Butik.ru se dividieron al azar en dos segmentos en tiempo real. Al primer segmento de usuarios se les mostraba las recomendaciones de productos personalizadas de Retail Rocket en tiempo real y al segundo segmento de usuarios se les mostraba las recomendaciones internas de la propia tienda online.

El objetivo del experimento era identificar la diferencia estadística significativa en la tasa de conversión entre los segmentos de usuarios.

Retail Rocket tiene más de 20 escenarios de personalización para cada paso del proceso de compra del cliente. Durante el proyecto de prueba de Butik.ru se consideraron los siguientes escenarios:

Página de Inicio:

  •  Productos más populares
  •  Novedades con mayor probabilidad de interés para el usuario
  •  Recomendaciones personalizadas en tiempo real basadas en historial de navegación y compra

Categoría Página:

  •  Productos más populares dentro de la categoría

Página de producto:

  •  Productos relacionados («otros clientes también compraron», «también te puede gustar»)
  •  Productos similares («clientes que vieron esto, también vieron, «clientes que vieron esto, también compraron»)
  •  Los productos más populares de la misma categoría.

Cesta:

  •  Productos relacionados («otros clientes también compraron», «también te puede gustar»)

Resultados de búsqueda interna en la web:

  •  Recomendaciones basadas en la búsqueda

Page 404:

  •  Recomendaciones basadas en la búsqueda
  •  Productos más populares
  •  Recomendaciones personalizadas

Ejemplos de la web:

Página de producto

Página de inicio

Resultados del test

Como resultado del test A/B, se consiguieron los siguientes resultados:

Tasa de conversión Valor de pedido promedio Ingresos promedio por visita
Resultados de la implementación de Retail Rocket

+ 20,5%

+ 5,1%

+ 27,1%

Durante el período de prueba con Retail Rocket, Butik.ru experimentó un aumento dramático en todos los indicadores clave de rendimiento, con un crecimiento de ingresos del 27,1%. Además del aumento de la conversión y de ingresos, trajo primeras visitas de usuarios a la tienda online que se convertirían más tarde en clientes potenciales.


Comentarios Butik.ru

Olga Artamonova, Directora Adjunta de Marketing Butik.ru:

Durante el período de prueba, Retail Rocket ha demostrado ser un socio en quien confiar, ha mostrado una alta calidad de servicio y el cumplimiento de las tareas emprendidas. Estamos satisfechos con los resultados del test realizado, por lo que seguiremos las novedades que surjan de nuestros compañeros de Retail Rocket y continuar así aumentando nuestras ventas.

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