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La experiencia de compra personalizada en Due-Home aumenta sus ventas un 30%

La experiencia de compra personalizada en Due-Home aumenta sus ventas un 30%

En la mayoría de las tiendas online, los clientes están constantemente expuestos a las mismas ofertas y recomendaciones de productos, independientemente de sus gustos y preferencias individuales. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los retailers online es personalizar estas recomendaciones.

Due-Home.com necesitaba una solución que le permitiera destacar frente a la creciente competencia online, ofrecer a cada usuario una experiencia de compra personalizada y aumentar las ventas online.

Due-Home implementó la tecnología Retail Rocket, que es tan rápida y fácil de implementar como Google Analytics. Las recomendaciones de productos se muestran dinámicamente en distintas páginas de la web y se actualizan en tiempo real, mostrando una oferta concreta para cada usuario para que el producto que necesitan sea fácil de encontrar.

Todo esto asegura que el usuario tenga una agradable experiencia de compra online, aumentando la probabilidad de que realice una compra. Como resultado, se consigue un aumento de los KPIs claves en una tienda online, como un aumento de la conversión, un valor de pedido promedio más alto y una mejor retención de clientes.

Sobre Due-Home

Due-Home.com tiene una trayectoria de más de 6 años en el sector de la decoración. Su catálogo está formado por más de 1.200 muebles para la casa y la oficina, con un estilo actual y vanguardista. Su tienda online recibe más de 100.000 visitas al mes, según Similarweb.

A través de la plataforma de Retail Rocket y al análisis de big data en tiempo real, la tienda online ofrece recomendaciones personalizadas en más de 10 secciones de su web. Esto guía al usuario hacia los productos que más se ajustan a él.

Analizamos los resultados de los bloques de recomendación de productos personalizados ubicados en cuatro de las secciones más importantes de Due-Home.com desde agosto de 2017 hasta diciembre de 2017, de la siguiente manera:

  • Página de inicio
  • Página de categoría
  • Página de producto
  • Página de Error 404

 

1. Página de inicio

La página de inicio es el escaparate de la tienda a través del cual los usuarios buscan lo que necesitan. Solo les lleva tres segundos de media decidir si quieren comprar en la web o abandonar, por lo que es importante que la primera impresión sea buena.

Es por eso que Due-Home agregó dos bloques de recomendación de productos. El primer bloque se muestra en dos escenarios diferentes:

  • Cuando la web no tiene ninguna información relacionada con el usuario, se muestran los productos más populares de la tienda online.
  • Cuando la web tiene información sobre el usuario y sus preferencias, se le muestran recomendaciones personalizadas.

2. Página de categoría

Due-Home añade un bloque de recomendaciones de productos en la página de categorías para ayudar a los usuarios a explorar su catálogo.

Cuando se tiene el perfil sobre el historial e intereses del usuario, se utiliza para personalizar estas recomendaciones. De lo contrario, este bloque de recomendaciones tiene en cuenta la “sabiduría de la masa”, mostrando productos relevantes basados en las preferencias de otros usuarios con perfiles e intereses similares.

3. Página de producto

En la página del producto, los usuarios deciden si realizar o no una compra. También se usa para destacar y recomendar más productos, lo que eventualmente aumenta el valor promedio de los pedidos.

Como Due-Home tiene una gama tan amplia de productos, se muestran dos bloques de recomendaciones. Uno de ellos presenta productos similares, que son artículos alternativos y que tienen más probabilidades de ser comprados por usuarios que vieron el producto actual pero no lo compraron, en base a varios algoritmos de contenido y filtrado colaborativo.

El otro bloque, ubicado debajo del anterior, muestra productos relacionados, que son complementarios al producto que se está viendo actualmente.

4. Página de Error 404

Un usuario encuentra una página de error 404 cuando el servidor no puede encontrar un recurso en particular, debido a una dirección URL mal escrita o un error inesperado.

Por lo general, este tipo de página lleva a un callejón sin salida, pero al añadir recomendaciones personalizadas, ayuda a los usuarios a continuar navegando sin interrupciones.

Due-Home muestra en la página de error 404, un bloque de recomendaciones personalizadas basadas en el perfil del usuario, que les motiva a seguir navegando por la tienda online.

Resultados

La implementación de las recomendaciones personalizadas mostró los siguientes resultados:

Ingresos Valor promedio de pedido Pedidos que incluyen uno o más productos recomendados
Variación después de añadir recomendaciones personalizadas

+30%

+14%

+31.7%

Después de implementar las recomendaciones de productos de Retail Rocket en Due-Home.com, los ingresos de la tienda online aumentaron en un 30%. Más del 37% de los pedidos incluía uno o más artículos recomendados por Retail Rocket y el valor promedio de los pedidos aumentó un 14%.

Conclusión

El poder de la personalización en el comercio electrónico está hoy más que demostrado. La plataforma de Retail Rocket puede ayudar a las tiendas online a ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra excepcional y prosperar en un entorno digital competitivo.

Comentarios de Due-Home

“Retail Rocket nos ha ayudado a aumentar la facturación mensual gracias al cross-selling y upselling. Además, su departamento de cuentas nos va detrás periódicamente para proponernos mejoras en nuestros espacios de recomendación, lo cual hace que (casi) no tengamos que preocuparnos por buscar nuevas oportunidades”.

Jordi Ordóñez, Director de Marketing de Due-Home

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