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Personalización de experiencia de usuario para Azerty.nl: aumento de ventas 15%

Personalización de experiencia de usuario para Azerty.nl: aumento de ventas 15%

Azerty.nl es una tienda online de ordenadores y electrónica que lleva en el mercado más de 10 años. La empresa cuenta con numerosos premios de la excelencia en servicio al cliente y aparece en la lista de las top 100 tiendas online de los Países Bajos.

Siendo apasionados de las tecnologías y la innovación, el equipo de Azerty junto con el de Retail Rocket lanzaron un proyecto de personalización web, que ha dado lugar a un aumento significativo de ventas. El proyecto incluía la personalización de todas las páginas relevantes de la tienda online.

Personalización de la Página de Inicio

La página de inicio de cualquier tienda online es un punto de entrada para los clientes fieles — que vienen a la página web directamente (porque recuerdan la URL o lo tienen en sus marcadores) o buscan el nombre de la empresa en Google. Esto significa que se puede tener el historial de interacción en la web que y ser utilizado para la personalización.

La plataforma de Retail Rocket realiza el análisis en tiempo real del comportamiento de todos los usuarios de la tienda online y lo adapta para que cada persona reciba su propia versión de la tienda online basada en su navegación e historial de compras. Así es como se ve en Azerty:

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Versión sin personalización de la página de inicio Versión personalizada de la página de inicio para un usuario que ha mostrado interés en Samsung Galaxy Tab 4 tablet

Se realizó un análisis de la eficiencia de la personalización de la página de inicio a través de test A/B: todos los usuarios de la página de inicio de Azerty.nl se dividieron al azar en dos segmentos en tiempo real. Al primer segmento de usuarios se les mostraba la versión no personalizada de la página de inicio, y al segundo se les mostraba, aplicando la personalización en tiempo real.

El objetivo del experimento era determinar la diferencia estadística significativa en la tasa de conversión entre los segmentos de usuarios que interactúan con diferentes versiones de la página web.

Durante el período del test A/B, 113.851 de usuarios únicos visitaros Azerty.nl. El aumento de la tasa de conversión de la tienda online, gracias a la personalización de la página principal, ¡fue de + 6.6%, con una significación estadística de más del 99%! Distribución de los datos de conversión:
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Personalización en la página de categoría de producto

La página de categoría de producto (el catálogo) sirve como el centro principal de navegación para uno de los pasos más importantes del proceso de compra — la decisión de compra. Los usuarios que no están 100% seguros de qué es exactamente lo que quieren, vuelven una y otra vez a la página de categoría. No es extraño que la media de visitas a este tipo de página es, como mínimo una vez, en más del 85% de las visitas de la tienda online.

La plataforma de Retail Rocket identifica las características clave de los productos que un visitante está buscando en los productos y proporciona recomendaciones personalizadas en tiempo real. Ejemplo:

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Versión no personalizada de la página de categoría de producto Versión personalizada de la página de categoría de producto, para un usuario que ha mostrado interés en Grafische kaart MSI N750Ti 2GD5/OCV1, y recientemente se interesó en un Samsung Galaxy Tab 4 tablet

Como en el caso de la página de inicio, realizamos el análisis de la eficiencia mediante test A/B: todos los usuarios de la página de categoría de producto de Azerty.nl se dividieron al azar en dos segmentos. Al primer segmento de usuarios se les mostraba la versión no personalizada de la página de categoría, y al segundo se les mostraba la misma, aplicando personalización en tiempo real.

Esta prueba concluyó con más de 180.000 usuarios y ¡conseguimos un aumento de un 5.7% en la tasa de conversión con una significación estadística de más del 95%!
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Cifras generales

En agosto de 2016, más del 10% de los usuarios de la tienda online interactuaron con 7 bloques de recomendaciones de productos personalizados en todos los pasos del proceso de compra, página de inicio, página de categoría de producto, buscador interno, página de producto y página de cesta.

Algunos ejemplos:

Personalización de página de producto

azerty-7Productos relacionados
— Basados en el comportamiento del usuario y.
— Análisis de bases de datos de productos (categorías, propiedades, etc).

Productos similares
— Filtrado por propiedades del producto (marca, precio, color, etc).
— Algoritmo de colaboración -o filtrado colaborativo- (ej. Productos que otros usuarios también visualizaron o terminaron comprando).
— Personalización en tiempo real basado en el interés del usuario.

Personalización de la página de cesta

Productos relacionados para aumentar el valor de pedido promedio
— Basados en el comportamiento del usuario y.
— Análisis de bases de datos de productos (categorías, propiedades, etc).

Como resultado — más del 15% de todos los pedidos realizados a través de la tienda online tuvieron al menos un producto vendido a través de algoritmos de recomendación de Retail Rocket.

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